viernes, 31 de octubre de 2008

Entrevista a Paco Cabezas en blogdecine

Jesús León 13 octubre 2008

Este fin de semana ha llegado a las carteleras ‘Sexykiller’, toda una rareza del cine español, que está dando mucho que hablar. Hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a su guionista, mi paisano el sevillano Paco Cabezas. Se autodefine como friki y es que Paco alimentó su cinefilia y proyectó sus historias trabajando en un videoclub del barrio madrileño de Chueca, mientras comía papas fritas y digería sin descanso películas de terror.

Saltó a la fama y se ganó un interesante futuro con su aclamado cortometraje ‘Carne de neón’ con Victoria Abril, Óscar Jaenada, Vicente Romero y Macarena Gómez. Después de dirigir su siguiente corto, ‘Invasión Travesti’, saltó al largo con la aún inédita en nuestras pantallas ‘Aparecidos’, una coproducción con Argentina y rodada en esas tierras, que fue acogida con enorme entusiasmo en el Festival de Sitges del pasado año. Y parece que por fin podremos verla en cines.

  • Según nos has adelantado, parece que ‘Aparecidos’ por fin se podrá estrenar en las salas españolas. ¿Cuáles son los problemas que te has encontrado para lograr distribución? ¿Falta de interés? ¿Por qué tantos retrasos? Una película tan alabada no debería tener tantos problemas, ¿es por ser de un género poco habitual?

Por fin la estrenamos el 12 de diciembre, estoy deseando que vea la luz porque ha sido un parto larguísimo. Y la distribución, bueno… Son malos tiempos para la lírica, si vas con una apuesta arriesgada, mezclando géneros, intentando hacer algo diferente, se descolocan un poco, no saben como “vender el producto”, en general los distribuidores suelen menospreciar al espectador y pensar que no es muy listo y que va a querer ver ‘Saw 7’ una y otra vez en vez de algo original, o el remake, del remake de REC, todo esto sumado a la piratería les da la excusa perfecta para no arriesgarse.

Y mucha gente que ha visto la película me lo comenta, que tiene un acabado de pelicula americana, que no estás dando gato por liebre, pero ¿Cuándo coño se estrena? Porque además la recepción en Sitges fue increible, pocas veces he visto que la gente pase miedo en una película y también llore de emoción, de hecho yo quería que en el cartel debajo del título pusiera “Emociona y acojona” pero el productor me dijo que quedaba muy friki, es broma… Solo puedo decirte que aunque estemos en menos salas de las que yo querría la gente que vaya a verla no le va a decepcionar y si no que me busquen por la calle y les devuelvo el dinero de la entrada.


leer más

No hay comentarios: