lunes, 27 de octubre de 2008

Miguel Marti en Fotogramas

Miguel Martí (director): 'Soy un defensor del cine espectáculo'

  • El estilismo y la hemoglobina encuentran un territorio común en una comedia de horror con el punto de mira enfocado a las taquillas. Macarena Gómez y el director Miguel Martí nos desvelan los secretos de una película capaz de redefinir el concepto de fashion victim.

Jordi Costa - Fotogramas- 06/10/2008

MIGUEL MARTÍ

Asesina con muñecas . “Macarena llegó al casting con una bolsa llena de Barbies, dos pistolas y el guión aprendido. Me di cuenta de que era la psicópata que yo necesitaba. Nos recreó el mundo del personaje. Cuando la ves, te debates entre si la amas, la entiendes, te asusta o te agobia.”
Sobre su actriz. “Macarena juega constantemente a la complicidad con el espectador, maneja todas las armas de la seducción. La verdad es que hace un papelón y provoca angustia en el espectador, pese a estar ante una comedia.”
Fashion Victims. "El personaje de Macarena es una chica influenciada por la cultura de tendencias a la que se le cruzan los cables y empieza a asesinar. Sabe que nunca llegará a ser portada de revista y decide matar todo lo que considera de mal gusto. También hay una historia de amor: se enamora por error de un chico en el que cree ver a su media naranja y el equívoco se convierte en motor de la trama. Bárbara me permite ironizar sobre la publicidad, la moda y la frivolidad contemporánea en clave de comedia de terror.”
El cine como túrmix. “Hay muchos referentes, pero siempre he intentadoque el cóctel de estilos sirva a una sola historia. Hay elementos de Terroríficamente muertos y Abierto hasta el amanecer, de producciones de Luc Besson como Taxi o Transporter... El montaje toma como referencia a Oliver Stone y hemos trabajado la imagen con films como Sin City o Big Fish en la cabeza. En algunas secuencias de acción hay guiños a La Casa de las Dagas Voladoras o Ichi the Killer. Y la protagonista tiene algo de Lara Croft o de las heroínas de Ultraviolet o Resident Evil.”
Generación Popcorn. “Soy un defensor del cine espectáculo. El cine teenager me ha hecho disfrutar y no tuve reparos en dirigir dos comedias del género (Slam y Fin de curso), pese a debutar con un documental sobre el fin de la minería en Murcia: Portman, a la sombra de Roberto.”

fuente

No hay comentarios: