lunes, 27 de octubre de 2008

Macarena en Fotogramas

Macarena Gómez (actriz): 'He disfrutado mucho matando'

  • El estilismo y la hemoglobina encuentran un territorio común en una comedia de horror con el punto de mira enfocado a las taquillas. Macarena Gómez y el director Miguel Martí nos desvelan los secretos de una película capaz de redefinir el concepto de fashion victim.

Jordi Costa - Fotogramas- 06/10/2008

MACARENA GÓMEZ

Murder à la Mod. “Hace un rato lo comentaba con mi peluquero, que ahora mismo me está tiñendo el pelo y que también se ha encargado de mis peinados en la película: Bárbara es una asesina en serie, pero no puedes ver solo maldad en ella, siempre tiene un punto irónico y de comedia. Es alguien que odia de una manera visceral, pero, al mismo tiempo, quiere reírse y divertirse. Al aceptar el papel, tenía miedo de resultar aburrida o de que el público odiara a mi personaje: en el fondo, es una chica vulnerable, con sentimientos y con una relación de pareja con la que cualquiera puede identificarse.”

Mejor verdugo que víctima. “En una película de terror es más divertido hacer de verdugo que de víctima. En nuestra vida cotidiana no somos precisamente santos, pero tampoco podemos ser del todo malos, sería políticamente incorrecto. Por eso, el sueño de cualquier actor es poder ser malo sin consecuencias, entregarse al placer de ser un villano de ficción. He disfrutado mucho matando.”

Coleccionista de barbies. “La verdad es que yo soy muy friqui. Soy muy fan de las películas de terror y he ido al Festival de Sitges muchas veces. Es el tipo de cine que más consumo y me divierte. Además, colecciono Barbies y esta película, en un principio, se iba a llamar Barbie Killer. Me hacía mucha ilusión convertirme en una asesina tan guapa y divina como una Barbie.”

La máscara del demonio. “Alguien me dijo que le recordaba a Barbara Steele. Y me han comparado con Hannah Schygulla.”

Fan del terror. “Me encanta el cine de Alexandre Aja (Alta tensión), y Jaume Balagueró es uno de los directores más estimulantes. Me fascinan esas películas de jóvenes que van de excursión y acaban descuartizados, como en Km. 666. La Semilla del Diablo es uno de mis films favoritos. Y para hacer Sexykiller me inspiré en la protagonista de May.”

¿La fama? muy bien, gracias. “Llevo la fama bastante bien. Acabo de llegar de Australia y he notado que la gente me miraba. Y me he acordado de que salía en la tele (ahora, en La que se avecina). Estoy todo el día viajando en el metro: si me molestase que me reconocieran, no lo haría.”

fuente

No hay comentarios: