jueves, 30 de octubre de 2008

Macarena Gómez en Ideal.es

Macarena Gómez (actriz):"Me ha gustado aprender a usar las armas"

Bajo la dulce apariencia de Macarena Gómez (Córdoba, 1978) se esconde una mujer de armas tomar. En ‘Sexykiller’ da vida a una estudiante de Medicina que se dedica a asesinar a los compañeros de facultad que no le caen bien. Se la conoce por su papel de Lola Trujillo, en ‘La que se avecina’, pero los amantes del cine de terror seguro que la recuerdan por ‘Para entrar a vivir’, de Jaume Balagueró. Según se cotillea, la actriz y el realizador son más que amigos. «El personaje de ‘Sexykiller’ me va como anillo al dedo, pero Bárbara y yo no nos parecemos», comenta camino de la universidad, donde va a matricularse de primero de Historia. Los estudiantes pueden estar tranquilos. O no.

-¿Tan mal visten los universitarios?
-Alguno hay. Sin embargo, Bárbara no les mata por su vestuario, sino porque no le gustan. Es una ‘fashion victim’, pero les mata por placer.
-Un poco duro, ¿no?
-La película no tiene ninguna pretensión, no queremos dar ninguna enseñanza. No es una crítica social ni nada por el estilo.
-Recuerda a las de Álex de la Iglesia.
-¿Sí? No me lo parece. La fotografía está enfocada para que parezca un cómic. Bárbara tiene mucho de personaje de historieta. Tampoco me parece que Miquel Martí haya querido imitar a Álex.

Frío en Madrid

-¿Eres aficionada a la moda?
-No estoy todo el día comprando revistas, pero hay ciertos diseñadores de los que me gusta vestir. En ocasiones especiales me pongo ropa de la diseñadora catalana Teresa Helbig.
-¿Y para pasear al perro o con el novio?
-Soy muy de vaqueros. En verano no falta el vestidito corto y en invierno, con lo friolera que soy, unos jeans y por debajo, leotardos. En Madrid lo paso fatal y cambio los leotardos por pantalones térmicos.
-En el reparto encontramos mucho actor televisivo.
-Tenemos amistad, y es más llevadero... Por lo demás, no sé. Se nota en el ritmo, Alejo (Sauras), Paco (León) tienen mucha experiencia y dominan la técnica, las marcas, como colocarse para que al luz se refleje de una determinada manera... Eso hace que el rodaje no se retrase.
-Tanto cómico junto... ¿no compiten por parecer el más gracioso?
-Para nada. De hecho, mientras hacíamos la película no pensábamos que Bárbara fuera nada cómica. Yo misma me he reído mucho al verme en la pantalla, pero la comicidad ha resultado inesperada. Acabamos de volver del festival de Toronto y allí no paraban de desternillarse. Miquel y yo nos mirábamos asustados porque al rodar no lo veíamos divertido.
-El papel parece escrito para ti.
-Cuando lo leí me dije que tenía que hacerlo. No me siento identificada con alguien tan sanguinario, pero disfruto mucho con el género de terror y con la comedia. Además, me encantan las escenas de acción.
-Se te ve muy suelta con las espadas.
-Hay mucho entrenamiento detrás. Por mi formación de bailarina domino mi cuerpo, pero he necesitado mucho gimnasio para levantar a mis compañeros, me faltaba fuerza. El profesor de armas me ha enseñado a usar la catana, las pistolas... Ha sido lo que más me ha gustado.


Macarena Gómez (actriz): «Me ha gustado aprender a usar las armas»Alineación al centro

No hay comentarios: