lunes, 27 de octubre de 2008

Sexykiller en diario Metro

La actriz Macarena Gómez encarna a una asesina en serie en la cómica 'Sexykiller'
SITGES (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La actriz Macarena Gómez encarna a una despiada y sanguinaria asesina en serie que siembra el terror en una universidad de medicina en la divertida 'Sexykiller', un filme que "reivindica los derechos de la mujer a golpes de hacha", según su guionista, Paco Cabezas.

Ambientada en una elitista universidad, Bárbara (Gómez) es una 'freak' y 'fashion victim' irredenta que se dedica a apartar de su camino a todo bicho viviente que ose entorpecer sus deseos, tanto sean vivos como zombies.

En rueda de prensa en Sitges, el director Miguel Martí alabó el papel de Macarena Gómez, quien convenció al realizador para el personaje al presentarse al casting con dos bolsas llenas de Barbies y desenfundando dos pistolas. Tanto el director como el guionista pretendían con esta película "cambiar el rol" de la mujer en las películas de terror y que "fuera ella quien persiguiera a hombres desnudos".

Para este cometido, la actriz entrenó duramente para llevar armas con soltura. Gómez dijo haberse mirado en el papel que Kathleen Turner hizo en 'Los asesinatos de mamá', de John Waters. "Era adorable", remarcó la actriz, para quien tampoco ha sido un problema ser una víctima de la moda porque soñaba con "ser Barbie".

Con continuas referencias a películas como 'Posesión infernal' y homenajes a George A. Romero y Sam Raimi, la película discurre en tono de comedia juvenil, lo que hace que el espectador "no tenga que saber los códigos de las películas de terror", explicó Martí.

En esta ocasión son los actores los que tienen que correr huyendo de la 'serial killer' y eso también fue lo que atrajo a Alejo Sauras, que encarna al chulo de la facultad, y a César Camino, un ratón de laboratorio que acaba enamorado de Bárbara.

Miguel Martí resaltó que cada vez es más fácil contar con grandes actores para las películas de género --"se está haciendo 'cool'"-- y que, en el caso de 'Sexykiller', fue "grato", aunque tenía complicaciones con el maquillaje o el vestuario.

'RAMÍREZ'

El personaje que encarna Macarena Gómez no será el único asesino en serie que pasará hoy por las pantallas de Sitges, ya que también se proyectará la producción española 'Ramírez', de Albert Arizza, autor del cortometraje 'Energy Hunter' y que debuta con esta película en el largometraje.

Filmada con cámara digital en mano con un tratamiento de documental, 'Ramírez' es el retrato de un joven atractivo y solitario que deambula sin rumbo por la vida, y que cae en una espiral de sexo, drogas y mafia. Merodeador y seductor nocturno de jóvenes, es el retrato del asesino contemporáneo, cuya mente enferma se expresa a través de crimen.

fuente

No hay comentarios: